México, 15 jul (PL) Más de 18 mil policías participarán en el operativo Vacaciones Verano 2016 para evitar delitos como el robo a viviendas y alteraciones al orden público en la CDMX.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, explicó que estos contingentes también estarán en zonas turísticas como Coyoacán, Xochimilco y el Centro Histórico.
Mencionó entre los lugares a resguardar a los siete accesos carreteros que convergen en la Ciudad de México, las cuatro estaciones de autobuses, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la estación Buenavista del Tren Suburbano.
Informó que los policías serán desplegados en las 16 delegaciones con que cuenta la capital del país, para brindar protección en el periodo de asueto y contarán con el apoyo de mil 574 patrullas.
Los uniformados realizarán labores en zonas de esparcimiento familiar, restaurantes, teatros, bosques y jardines, así como en colonias, barrios y pueblos.
Almeida dijo que el robo sin violencia a viviendas registró una caída de 53,9 por ciento, lo que equivale a 23 delitos menos cometidos en el primer semestre del año.
Anunció que se aplicará en nuevos puntos el programa Conduce sin Alcohol.
El periodo vacacional de verano empieza el próximo lunes y concluye el 22 de agosto.